TECNOLOGÍAS DEL AGUA

Soluciones en regadío

Conectamos y comunicamos distintos elementos con la finalidad de tener bajo control cualquier proceso. Somos expertos en el desarrollo de software informático específico, para la gestión y planificación de instalaciones agrícolas.

Creamos soluciones para el control y automatización de regadíos: estaciones de bombeo, filtrado, abonado, y la lectura del agua consumida en cada punto prácticamente en tiempo real. Integramos en nuestras aplicaciones de gestión sensores meteorológicos para la agricultura, obteniendo ahorros de hasta el 50% del agua.

Telecontrol y automatización de:

  • Válvulas, sobre las cuales actuaremos para su apertura y cierre controlando el paso del agua de la manera más eficiente.

  • Contadores, para la lectura de los volúmenes de agua consumidos por hidrante o por parcela, con el fin de facturar a cada propietario la cantidad total consumida.

  • Entradas digitales para alarmas y otras sondas de este tipo, como por ejemplo, sensores de intrusión para evitar robos en las casetas/hidrantes que agrupan los contadores.

  • Sondas analógicas, de presión, de humedad, radiación, temperatura, etc. Esto posibilita el tener una lectura en todo momento de los parámetros climáticos que más puedan afectar al cultivo.

 

Soluciones en potabilización

Plantas potabilizadoras de agua dulce. Compactas y portátiles.    

Las potabilizadoras compactas fueron concebidas por nuestro partner tecnológico IMEDAGUA para poder ser instaladas en cualquier lugar del mundo sin necesidad de obra civil.

Este tipo de diseño se adapta a cada proyecto y cliente pudiendo instalarse en bastidor de acero o en contenedor adaptado. Con ambos modelos se consiguen reducir costes en obra civil e instalación.

Son plantas potabilizadoras con caudales comprendidos entre 50 m3 / día hasta 500 m3 / día y superiores (pudiendo instalar varias plantas en paralelo).

Estos equipos tecnológicos en tratamiento de agua están fabricados, montados y testados en origen de fábrica, preparados para una instalación sencilla y rápida en destino.

Acquaener Almenara

Soluciones en depuración