Ser sostenible más allá del autoconsumo




En Acquaener creemos en la necesidad de adoptar hábitos que respeten al medio ambiente. Aquí os damos algunos consejos para hacer tu vida un poco más eco-friendly.


1. Dale una segunda vida a tu ropa. Cuando ya no la uses, utilízala como trapo para limpiar.

2. Deja un espacio entre tu frigorífico y la pared. Si el aire pasa de forma correcta, evitarás que se sobrecaliente y que el gasto eléctrico sea el necesario.

3. Compra de segunda mano. Puedes comprar y vender tus muebles, ropa o accesorios evitando la contaminación que supone producirlos de nuevo. Además, ahorrarás en su compra y recuperarás algo de dinero al venderlos.

4. Aprovecha el agua de la lluvia. Si tienes plantas, no es necesario utilizar agua del grifo para regarlas, recógela cuando llueva y listo.

5. Compra en tu barrio o municipio. Beneficiarás a tus vecinos y reducirás las emisiones que supone el transporte de mercancías.

6. Compra a granel. De esta forma comprarás solo la cantidad que necesites y no desperdiciarás comida. Además, puedes reutilizar los envases que tengas por casa y evitaras el uso innecesario de plásticos.

7. Utiliza el transporte público o comparte vehículo. Reducirás el CO₂, ahorrarás tiempo en atascos y disminuirás el consumo de gasolina.

8. Lava los platos y la ropa en agua fría. De este modo puedes ahorrar hasta un 80% de energía.

9. Ahorra energía en casa. Apuesta por bombillas LED y apaga las luces cuando no sean necesarias.

10. Pásate al autoconsumo. Instala placas solares fotovoltaicas en tu vivienda y beneficiarás al planeta y a tu bolsillo.