¿Por qué es tan importante conocer la potencia de las placas solares?


La potencia de la placa nos ayuda a conocer en profundidad cuántos kWh puede producir. Por tanto, es muy importante saber por qué la empresa que contratamos para la instalación decide ponernos un número de placas en concreto y no otro.


En Acquaener consideramos el número de placas que debes instalar en tu vivienda no debe ser superior a las que produzcan lo que consumes.


¿Por qué? Muy sencillo. Cada placa que sumes a la instalación, hará que el precio final suba. Y los excedentes que inyectes en la red se te pagarán a una tercera parte de lo que después cobrará la compañía eléctrica al venderla a otros consumidores. Por tanto, si pones más placas de las necesarias para cubrir tu consumo, por una parte, tardarás más años en amortizar la inversión y, por otra, estarás colaborando con las compañías que deciden vender de forma poco honesta lo que tú has producido con tu instalación.


En muchas ocasiones tenemos la falsa creencia de que cuántas más placas nos instalen, mejor. No te guíes por el número de placas que te presupuestan sino por la potencia que tienen dichas placas.


Si la empresa A nos presupuesta 6 placas de 450Wp y la B, 8 de 300Wp por el mismo precio, ¿Qué instalación producirá más energía? Bien, pues para saberlo solo hace falta multiplicar la potencia por el número de placas. La empresa A nos daría una instalación de 2.700 kWh/año, en cambio, la B proporcionaría una instalación de 2.400 kWh/año.


Desde Acquaener te recomendamos que antes de decantarte por una empresa u otra, estudies los presupuestos al detalle para que no inviertas ni un euro más de lo necesario.