NO HAY CAMBIO SI NO HAY NECESIDAD

July 20, 2016

 

¿Qué os parece si vuestros padres después de enseñaros a andar, os hubiesen castigado cada vez que lo intentarais? Esto es lo que han hecho nuestros gobernantes desde el año 2012 con el sector de la energía solar fotovoltaica en España.

Me parece bien la eliminación de las ayudas a ciertas tecnologías renovables como la solar y la eólica, las cuáles son actualmente igual o más rentables que muchas de las plantas de generación de energía convencional, pero matizando bien: NUNCA con eliminación de las ayudas de forma retroactiva.

Detrás de esas ayudas, hay que pensar todo lo que hay detrás en la investigación de las nuevas tecnologías. ¿Avanzaría un pais sin ayudas en I+D+I? Sólo tenemos que mirar el nuestro.

¿Hubiese madurado y crecido la energía nuclear sin ayudas públicas? Por cierto, ayudas que todavía sigue manteniendo.

¿Eliminamos las ayudas para los electrodomésticos, viviendas eficientes y coches eléctricos? ¿Dejamos de subvencionar los coches eléctricos? Mejor dicho, no nos están subvencionando todos los años, año tras año con los Plan PIVE (actualmente PIVE 8) cualquier tipo de vehículo?

Si no hubiera subvenciones, ¿se huiese desarrollado la tecnología de generación de biogás y su posterior utilización para la producción del mismo? Porque recuerdo, que las plantas, la gran mayoría venden su producción por un lado y la compran por otro, porque la que venden está subvencionada.

Es más, sin subvenciones, ¿se hubiesen hecho las plantas desaladoras ? ¿se hubiesen hecho plantas depuradoras?

¿Qué os parece si ahora se les pide que devuelvan parte del dinero de esas subvenciones a las desaladoras (qué razones no les faltarían porque la gran mayoría están paradas)? A tal caso ese dinero, ¿no ayudó al desarrollo de las tecnologías de desalación y depuración?

Y así podría seguir y seguir una tras otra.

Menos mal, que la gran masa es más inteligente que los políticos que nos gobiernan, y que aún con la negación y pasividad de los mismos junto la protección de intereses de las grandes eléctricas, la gente sabe perfectamente que el colapso de la energía solar fotovoltaica  que vivímos en España solo lo desatasca la necesidad de un cambio del modelo energético que empieza por el pensamiento coherente  de la gente que apuesta por la energía solar aún con los impedimentos y trabas que existen actualmente .

De igual manera que compras un electrodoméstico y lo conectas a la red de tu casa, puedes comprar y conectar tus placas solares fotovoltaicas a la misma red. Pero, ¿por qué ponen trabas a una y no a la otra? Fácil, en una les consumes energía ( y para ellos cuanta más mejor) en la otra ahorras energía ( y para ellos cuanta más ahorres peor).

Please reload

Featured Posts

SIN GARANTÍAS

August 17, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts

August 17, 2019

August 1, 2017

January 9, 2017