PRÓRROGA AUTOCONSUMO ¿CUÁL ES EL VERDADERO MOTIVO?

March 31, 2016

 

Solo 21 instalaciones de autoconsumo registradas en toda  España y el 10 de Abril termina el plazo que contempla el RD 900/2015 de Autoconsumo.

 

La Dirección General de Industria y Energía de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana se ha dirigido a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo pidiendo una ampliación de al menos seis meses más para poder efectuar el registro de estas instalaciones.

 

MOTIVOS QUE ALEGAN: - que las exigencias técnicas establecidas por el RD suponen importantes modificaciones de las instalaciones existentes (ubicación de nuevos equipos de medida que ahora se prescriben). – que las empresas distribuidoras han dilatado mucho las respuestas a las solicitudes que se presentaron por las dudas que el RD planteaba. – necesidad de armonizar los esquemas de medida que cada distribuidora, a través de sus normas particulares, exige a los consumidores, con notables diferencias entre ellas.

¿CUÁL ES EL VERDADERO MOTIVO?

Un cambio de gobierno que derogue este RD y que el sentido común impere en el sector energético.
 

Please reload

Featured Posts

SIN GARANTÍAS

August 17, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts

August 17, 2019

August 1, 2017

January 9, 2017