El próximo peaje al sol


El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado este jueves que la regulación de un autoconsumo sin cargos asociados “es lo más antisocial que existe”.

Durante su intervención ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para presentar los Presupuestos de 2016, Nadal ha insistido en que eliminar los cargos supone traspasar esos costes al resto de consumidores, por lo que ha criticado “que grupos que dicen defender la pobreza energética defiendan el autoconsumo” sin cargos.

El borrador de normativa de autoconsumo que prepara el Gobierno prevé el pago de una serie de cargos para los autoconsumidores conectados a la red, con el objetivo de que contribuyan a sufragar unos servicios de los que también disfrutan.

Para Nadal, “el autoconsumo no es eficiencia energética, es generación” y para desarrollarlo “hace falta espacio” que los consumidores más humildes no tienen. “Lo que pretenden es una subvención del peaje eléctrico”, ha añadido, a cargo de otros consumidores, “lo más antisocial que existe”. “Si una gran empresa llena su nave industrial de placas, ¿por qué el resto del parque industrial tiene que pagarle los peajes?”, ha planteado.

Llegados a este punto, yo me pregunto: "¿Será la ropa tendida en lo próximo que se fije este gobierno para inventar un nuevo peaje?". Por los argumentos con los que defiende la regulación del autoconsumo, que no nos extrañe. [endif] [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

  ACQUAeNER

 water & energy solutions                                                                       

        964 89 91 98

  info@acquaener.com

                                                                                                              © 2021 by ACQUAeNER S.L. All rights  reserved         

Donde estamos

Acerca de nosotros

      ACQUAeNER

OFICINAS CENTRALES

C/ San Ròc 11, bajo

12590 Almenara (Castellón) ESPAÑA

964 89 91 98 / 609 71 47 54

ACQUAeNER MAROC

          FILIAL

Rue Khalid lbn Oualid

Ex rue Velasquez

28-1 er étage nº 1

9000 Tánger

MARRUECOS

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Classic

+34 663 62 56 90

+212 619 20 50 09