El próximo peaje al sol

August 21, 2015

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado este jueves que la regulación de un autoconsumo sin cargos asociados “es lo más antisocial que existe”.

Durante su intervención ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para presentar los Presupuestos de 2016, Nadal ha insistido en que eliminar los cargos supone traspasar esos costes al resto de consumidores, por lo que ha criticado “que grupos que dicen defender la pobreza energética defiendan el autoconsumo” sin cargos.

El borrador de normativa de autoconsumo que prepara el Gobierno prevé el pago de una serie de cargos para los autoconsumidores conectados a la red, con el objetivo de que contribuyan a sufragar unos servicios de los que también disfrutan.

Para Nadal, “el autoconsumo no es eficiencia energética, es generación” y para desarrollarlo “hace falta espacio” que los consumidores más humildes no tienen.
“Lo que pretenden es una subvención del peaje eléctrico”, ha añadido, a cargo de otros consumidores, “lo más antisocial que existe”.
“Si una gran empresa llena su nave industrial de placas, ¿por qué el resto del parque industrial tiene que pagarle los peajes?”, ha planteado.

 

Llegados a este punto, yo me pregunto: "¿Será la ropa tendida en lo próximo que se fije este gobierno para inventar un nuevo peaje?". Por los argumentos con los que defiende la regulación del autoconsumo, que no nos extrañe.


Please reload

Featured Posts

SIN GARANTÍAS

August 17, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts

August 17, 2019

August 1, 2017

January 9, 2017